REPELENTE ELECTRÓNICO POR ULTRASONIDOS CONTRA PULGAS Y GARRAPATAS

ECOLÓGICO
No daña el medio ambiente
ATÓXICO
El mecanismo de acción son ultrasonidos.
EFECTIVO
Comprobado durante más de 6 meses en 60 perros
SIN PRODUCTOS QUÍMICOS
El mecanismo de acción son ultrasonidos inaudibles a las mascotas ni a los Seres Humanos pero extremadamente molesto a Pulgas y Garrapatas por lo que abandonan el animal
RESISTENTE A HUMEDAD CON GRADO DE PROTECCION (IP13)
Son dos grados de protección del dispositivo contra la introducción de cuerpos solidos (Protección I) y protección frente al agua (Protección P)
Pul-gar vet tiene un índice IP 13 que significa
Grado de protección contra la introducción de cuerpos sólidos (Protección I1)
Protección contra el ingreso de objetos sólidos con un diámetro mayor que 50 mm.
Grado de protección al agua (protección P3)
Protección contra agua en spray, (caída de gotas de agua con hasta un ángulo de 60° de la vertical desde cualquier dirección), como por ejemplo la lluvia.
LARGA DURACIÓN
La vida estimada aproximada del dispositivo es de 10-12 meses

Pul-gar Vet DispositivoMODO DE EMPLEO RECOMENDADO
Si el animal esta parasitado por Pulgas y Garrapatas
Utilizar una pipeta contra pulgas y garrapatas y el dispositivo Pul-gar vet, a la vez, la pipeta  va a hacer que las pulgas y las garrapatas se caigan en un par de días.
Si no se usa una pipeta, el dispositivo Pul-gar vet cubrirán completamente contra Pulgas y Garrapatas entre 7-15 días.
Si el animal no está parasitado
Utilizar el dispositivo Pul-gar vet, sin hacer uso de una pipeta contra pulgas y garrapatas.

OBSERVACIONES
El dispositivo no es efectivo contra mosquitos, ya que la frecuencia de audición de los mosquitos es distinta a la de Pulgas y Garrapatas.

Pul-gar Vet poster

Pul-gar Vet Folleto

INDICACIONES
Este pequeño dispositivo electrónico por ultrasonidos, en forma de colgante que se cuelga al collar, es la solución ideal para mantener a Pulgas y Garrapatas lejos de perros y gatos de manera totalmente ecológica y sin ninguna contraindicación.
Completamente atoxico, no emana sustancias químicas ni olores, sino que funciona mediante la emisión de ultrasonidos que no ocasionan perjuicios ni molestias a personas ni animales, pero sí molestan a Pulgas y Garrapatas disuadiéndolas de permanecer entre el pelo de los animales.
Resulta especialmente adecuado para animales debilitados por enfermedades o que jueguen con los niños, para cachorros, animales viejos y hembras en período de gestación o lactancia. Radio de acción de unos 1,5 metros. Dado el tamaño del dispositivo, mantener fuera del alcance de los niños.
COMO ACTIVAR EL DISPOSITIVO
Retirar la lengüeta para poner en funcionamiento la batería de litio que se aloja en el interior del dispositivo (no sustituible): 4 parpadeos señalan el encendido del dispositivo. Una vez puesto en marcha, la batería dura un año aproximadamente. Para saber si PUL-GAR sigue funcionando, pulsar el botón y observar si el piloto luminoso parpadea. Colgar PUL-GAR VET al collar de la mascota de modo que el lado ranurado se dirija hacia el cuerpo de la mascota.
PRECAUCIONES DE USO
Aunque el dispositivo electrónico es resistente a la lluvia, no exponer el dispositivo al contacto directo con el agua (por ejemplo bañar a la mascota) ya que dañaría el dispositivo y lo haría inservible.

EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE PUL-GAR VET EN PERROS Y SU EFECTO SOBRE ECTOPARÁSITOS (PULGAS Y GARRAPATAS)

PUL-GAR VET es un dispositivo electrónico repelente de ectoparásitos.
PUL-GAR VET emite ultrasonidos inaudibles por animales ni personas, a una frecuencia adecuada para ahuyentar a pulgas y garrapatas sin alterar la fisiología ni el comportamiento de los perros y los gatos que lo llevan, ni las personas que conviven con los animales. Es completamente inocuo para Vd. y su macota.

A continuación mostramos dos estudios de campo que muestran la eficacia de PUL-GAR VET y su inocuidad para el animal portador del dispositivo.

Estudio 1
Se emplearon 30 perros de diferente edad y sexo que viven en una zona con elevada carga parasitaria en primavera y verano. Los perros seleccionados fueron animales a los que sus propietarios no dispensaban cuidados antiparasitarios y, frecuentemente, presentaban infestaciones por pulgas y garrapatas.
Se dotó de PUL-GAR VET a un total de 25 perros (entre ellos una hembra gestante y dos cachorros de 4 meses). Otros 5 perros permanecieron como grupo control sin que se les pusieran ningún tipo de antiparasitario. Previamente al inicio del estudio se comprobó que el 80% de los perros seleccionados estaban parasitados. Todos los animales participantes recibieron comida y bebida ad limitum.
A los 15 días de iniciarse el estudio se comprobó que el 84% de los perros (21 individuos de 25) a los que se había puesto PUL-GAR VET estaban libres de parásitos externos. El 100% de los perros del grupo “sin dispositivo” tenían garrapatas y/o pulgas.
A los 21 días de iniciarse el estudio, el grupo “con dispositivo” estaba 100% libre de parásitos. El 100% del grupo “sin dispositivo” seguía parasitado.
El grupo dotado de PUL-GAR VET permaneció libre de parásitos durante el resto de los 6 meses que duró el estudio.
No se observaron alteraciones de comportamiento en ninguno de los animales participantes en el estudio. La hembra gestante tuvo su camada con normalidad, no hubo variación en su comportamiento maternal y no se observó alteración alguna en los cachorros ni en su comportamiento. Tampoco se apreciaron alteraciones en el ciclo estral del resto de las hembras participantes en el estudio.

Estudio 2
Se tomaron 3 grupos de perros a los que se dotó con PUL-GAR VET:
.Grupo I: 5 perros con hogar (entorno controlado) libres de pulgas y garrapatas.
.Grupo II: 5 perros con hogar (entorno controlado) con parasitación mixta.
.Grupo III: 20 perros alojados en perrera con fuerte carga parasitaria ambiental.
Se observó que el Grupo I permaneció libre de pulgas y garrapatas durante todo el tiempo que duró el estudio.
En el Grupo II, a los 7 días, sólo uno de los cinco perros estaba parasitado. Al 9º día de iniciado el estudio, ninguno de los perros de este grupo estaba parasitado.
En el Grupo III, a los 7 días de iniciarse el estudio, se podía apreciar una reducción de las parasitaciones del 75%. A los 15 días, la reducción alcanzaba el 90% y, al 21º día, el 95% estaba libre de parásitos.
A pesar de que el entorno en el que se realizó este estudio era de alta carga parasitaria y elevada densidad de población (hecho que favorece la infestación de los animales), PUL-GAR VET demostró una excelente capacidad repelente de pulgas y garrapatas; es rápido en su acción y muy bien tolerado por los animales. No se detectaron alteraciones en el comportamiento de los perros sometidos a estudio.