COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO
L-Carnitina, 425 mg.
Taurina, 425 mg.

PROPIEDADES

Carnitina
Facilita la entrada de ácidos grasos de cadena larga al interior de las mitocondrias de las células musculares cardiacas. Útil como apoyo nutricional en insuficiencia cardíaca congestiva y cardiomiopatías dilatadas. Tiene efectos protectores en miocardiopatía tóxica, especialmente la inducida por doxorrubicina. Parece minimizar el riesgo de isquemia miocárdica en el perro.
Se usa también como adyuvante en el tratamiento de la lipidosis hepática felina.

Taurina
Aminoácido con actividad antioxidante empleado como apoyo nutricional en fallos cardiacos e hipertensión. La taurina ha demostrado aumentar el tiempo medio de supervivencia en pacientes de cardiomiopatía dilatada. Se ha demostrado, en perros con cardiomiopatía dilatada, una mejoría clínica al administrar taurina a dosis de 450 mg. cada 12 horas. Efectiva en el tratamiento de la miocardiopatía nutricional canina, por deficiencia de Taurina.

USOS
Ayuda a la función cardiaca en procesos de hipertensión, cardiomiopatía dilatada, insuficiencia cardiaca congestiva. Recomendable como protector cardiaco frente a la toxicidad por doxorrubicina en terapias anticancerosas. Apoyo en el tratamiento de la lipidosis hepática felina.

DOSIFICACIÓN/ADMINISTRACIÓN
Vía Oral.
Perros y gatos.
1 comprimido por cada 10 Kg. de peso vivo cada 12 horas.
Período de utilización recomendado: Hasta 6 meses, inicialmente.

PRESENTACIÓN
Caja con blíster de 60 comprimidos.

  • Aparato cardiovascular
  • Productos para animales de compañia